Cargando pagina....

Documental "Bomb It"

CINCO CONTINENTES UN MISMO ARTE


El documental del galardonado director Jon Reiss.
Bomb It explora la forma de arte más subversiva y polémica actualmente: "El Graffiti"

Recorre la historia del graffiti hasta nuestros días y desde aquí, intenta trazar un estilo neoposmoderno. Se intenta entrar en el debate de las peguntas más quisquillosas del graffiti. ¿Qué es espacio público? ¿Libertad?… ¿De expresión? ¿Gris o de colores? ¿Anarquía o apoliticismo?…

Mientras algunos creen que pueden remontarse a los orígenes del graffiti retrocediendo en el tiempo hasta llegar a las pinturas rupestres y la necesidad innata de los seres humanos por la autoexpresión, el graffiti sigue siendo un problema muy polémico. El graffiti plantea preguntas importantes que ahondan profundamente en nuestra estructura social contemporánea: ¿Quién tiene derecho a expresarse? ¿Qué es un lienzo? ¿Donde debe estar el arte? ¿Es el espacio público un foro de discusión donde se oirán las voces?

A través de entrevistas a artistas de varias partes del mundo Bomb It cuenta la historia del graffiti contemporáneo, desde sus raíces en las cuevas cavernícolas, pasando por Picasso y acabando hacia 1970 en la ciudad de Nueva York con el movimiento Hip-Hop.

Bomb iT es el primer documental en cubrir este fenómeno desde cada continente, el documental se ha rodado en Los Ángeles, New York, Philadelphia, San Francisco, Tijuana, London, Paris, Ámsterdam, Barcelona, Hamburg, Berlín, Cape Town, Tokyo y São Paulo, entre otras ciudades del mundo.

En documental participan artistas conocidos como London Police, Shepard Fairey o Ron English, pero también participan algunas leyendas vivientes del graffiti y Street Art que aun no han sido vistas públicamente como Taki 183, Cornbread, y Revs.

Es el primer film en actualizar la historia del Graffiti con una perspectiva realmente global. Bomb It cuenta con fotos originales de artistas de Graffiti de todo el mundo que han sido tomadas y aplicadas de acuerdo a sus condiciones culturales y sociales, desde America Latina, donde el Graffiti ha sido adaptado a la tradición muralista, hasta Japón donde se fusiona con el anime y con normas de la sociedad oriental, pasando por Europa donde la tradición dadaísta y surrealista producen una variedad ampliamente artística. La intrínseca dinámica del estilo visual del Graffiti es traída a la vida vía animación y artistas de motion graphics. La sinérgica relación entre el Graffiti y el Hip Hop y el punk le da a Bomb It una oportunidad sin precedentes para una colaboración creativa entre cineastas, artistas de Graffiti, músicos y poetas.

Bomb It termina con los documentales tradicionales trayendo una experiencia multimedia sin ficción. Graffiti, posters, stencil y stickers son un movimiento fascinante y radical que desafía definiciones excepto la de una voz que quiere ser escuchada. Literalmente nacido de una plaga urbana, el fuerte código de mimetización del Graffiti desafía consistentemente las fuerzas que intentan pararlo y prospera hoy en día en formas variadas y artísticamente evolucionadas. Bomb It explora como los escritores de Graffiti se expanden en los más altos niveles de la tecnología incluyendo Internet, celulares y proyecciones láser.


Lanzamiento: 2008
Locacion: Todo el Mundo
Peso: 716 Mb
Director: Jon Reis
Duracion: 1:33:17
Formato: AVI




Descarga link actualizados:
  • http://www.megaupload.com/?d=S2X0RR2A
  • http://www.megaupload.com/?d=V2M4J1WA
  • http://www.megaupload.com/?d=N6KJ3VRQ
  • http://www.megaupload.com/?d=JDRFUKN9

  • Subtitulos

    http://www.subdivx.com/X6XMTUzNjUxX-bomb-it-global-graffiti-street-art-film-documentary.html

    Dejo un par de trailers para que vean


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    PintaGraff© 2009/2013 | Política de privacidad | Plantilla minima Blogger | Diseño Bilosony2™