Cargando pagina....

Navidad



¡Atención hermanos! ¡llego la NAVIDAD!. Es tiempo de consumir frenéticamente. Comprar, comprar y comprar. Gastar, gastar y gastar. Luego vendrá el mes de Enero y con él, el tio Paco con las rebajas. ¡Que manera más simple de manejarnos!. ¿Como es posible que la globalidad no se dé cuenta de tanta mentira?. LA NAVIDAD NO ES MÁS QUE OTRO "TEJE-MANEJE" DE LOS MISMOS DE SIEMPRE PARA APOLLARDARNOS TODAVIA MÁS. En realidad la Navidad celebra el nacimiento de Jesucristo el 25 de Diciembre y ¡no es así!. La Biblia no dice cuando nació nuestro Salvador. La Navidad es un festival pagano que celebra el nacimiento del dios del sol. La Navidad fue adoptada y "cristianizada" por la iglesia universal en el quinto siglo. No es nada mas que "paganismo bautizado".




Me va a resultar difícil presentar al invitado de hoy, quizá por los años que tiene, o tal vez, porque vengo con la clara intención de desmontarlo, y lo haré desde el principio, capa a capa.
Para ello tengo que nombrar al Imperio Romano, que festejaban el solsticio, con las celebraciones de Saturno, siendo estas fechas la de mayor acontecimiento social de la época, y llegaban a su apogeo un 25 de diciembre.


Un poco de historia:
Algunos mantienen que el 25 de diciembre fue adoptado posiblemente, en el siglo cuarto, justo después que el emperador romano Constantino I el Grande se convirtiera al cristianismo, y utilizó esta fiesta para tratar de convencer a los paganos, en su nueva fe.
Los romanos también celebraban un 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o lo que es lo mismo "Nacimiento del Sol invicto", asociada al nacimiento de Apolo.
Los germanos y escandinavos, celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad.
Los mexicas, celebraban durante el invierno, el advenimiento de Huitzilopochtli, -o algo así- dios del sol y de la guerra, traspasado más menos a nuestro calendario, del 7 al 26 de diciembre.
Los incas celebraban el renacimiento de In
ti o el dios Sol, la fiesta era llamada Cápac Raymi o Fiesta del sol poderoso, que por su extensión también abarcaba ,y daba nombre al mes, y era el primer mes del calendario inca. Aunque allí esta celebración es bastante calurosa, ya que al estar en el hemisferio austral, estas fechas les llegan en pleno verano.
Sin olvidarnos de las fiestas dedicas a Mitra, en Persia, porque todavía hay más celebraciones en el mundo antiguo, que son el mismo 25 de Diciembre, o días aledaños.
Y todo esto porque algunas culturas creían que el dios del sol, nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos, a medida que el Dios se hacía mayor. En otras culturas se creía que el Dios del Sol, murió ese día, sólo para volver a iniciar un nuevo ciclo.
Estas fechas llegaron incluso a ser prohibidas durante la Reforma protestante, pues decían que eran: "Trampas de los papistas" y hasta "Garras de la bestia", debido a su relación con el catolicismo y el paganismo antiguo.
En 1.647, después de la victoria contra el Rey Carlos I, los gobernantes ingleses prohibieron la celebración de la Navidad. Aunque el pueblo se reveló, y consiguió que en 1.660, se pusiera fin a la prohibición
.
Por otro lado hay que puntualizar, que la verdadera fecha de nacimiento de Jesús, no se encuentra registrada en la Biblia de forma directa, por ésta razón, no todas las ramificaciones cristianas, coinciden, en la misma fecha.
Aun así, algunos expertos se han atrevido a intentar calcular la fecha del nacimiento de Jesús, tomando la Biblia como fuente.
Por ejemplo: En Lucas 1:5-8, se menciona el momento de la concepción de Juan el Bautista, y coincide cuando su padre Zacarías, sacerdote del grupo de Abdías, oficiaba en el Templo de Jerusalén, y según Lucas 1:24-36 Jesús, nació aproximadamente seis meses después de Juan.
Cronicas 24:7-19 indica que había 24 grupos de sacerdotes, que servían por turnos en el templo, y al grupo de Abdías, le correspondía el octavo turno, por lo que le tocaba servir a comienzos de junio (del 8 al 14 del tercer mes del calendario lunar hebreo).
Siguiendo esta hipótesis, si los embarazos de Isabel madre de Juan, y María madre de Jesús fueron normales, Juan nació en Marzo, por lo que Jesús lo hizo en Septiembre, como mucho en Octubre, pero siempre a principios de Otoño.
Esta fecha sería compatible con la indicación de la Biblia (Lucas 2:8), según la cual la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre, lo cual difícilmente podría haber ocurrido, en Diciembre.
Y por ello según estos textos, la celebración Navideñas cuentan con un día erróneo, y quienes conocen estos textos lo saben, con lo cual sólo puedo ver mala intención en la elección de esta fecha. Para tratar de ocultar, otras celebraciones, que no eran del agrado, de la Santa Sede.
En todo caso, Jesús no ordenó celebrar su nacimiento, sino a conmemorar su muerte en sacrificio (Lucas 22:16).

Ahora conocemos un poco más los orígenes de esta Navidad nuestra, pero que es lo que es hoy. Bien. A continuación, les un reportaje bastante clarificador.


En este punto, habría que darse cuenta que si de verdad existiera Dios, y si este es su día, nada malo podría pasar en el día del Señor, la fiesta de Dios, pero sin embargo ya vemos lo que en estos días está pasando en Tierra Santa, nuevamente cubierta de sangre.

También los enfermos acuden a los hospitales, niños en muchos lugares del mudo, mueren de hambre, niñas son violadas de igual forma en en otro día cualquiera; hay accidentes de carretera del mismo modo, sino es que han aumentado por el abuso del alcohol, miles de ancianos son olvidados en terribles residencias, esperando una visita que no llega nunca. La del parado que ve como no puede comprar nada de lo que anuncian en televisión, los indigentes que duermen en la calle, y ven los escaparates en la distancia, como un paraíso, sólo para los ojos. En Navidad también muchos se juegan la vida para cruzar el mar, las fronteras, para llegar a tierra fértil, promesa de una vida mejor.


Y por si fuera poco, tienes que aguantar que ese al que no soportas, y que nunca te dirige la palabra, hoy ante tu asombro, te ha deseado Feliz Navidad, y todavía me habláis del espíritu de la Navidad, ufff, que cruel me resulta este espíritu. Menos mal que mañana es 26, y de nuevo ese tipo, como siempre, no me volverá a dirigir la palabra; hasta el próximo 25 D, claro.

Y todo esto en el día del señor. Definitivamente la existencia de Dios creo que está cuestionada; aparte de que aún existiendo, el 25 es una falsedad, falsedad en beneficio hoy de las grandes superficies, del mayor de los consumismos jamás inventados.



A menos que este señor omnipotente, sea lo que podemos llamar una mala compañía.

De todos modos, tú puedes hacer lo que quieras, yo sólo he disertado un poco. Creo que queda claro que a mí no me convencen estas fechas, pero si a ti te hacen feliz, me alegro; ya que es un tanto divertido. Bueno, para ti ateo, y también, para el agnóstico. Un poquito de humor nos vendrá bien a todos. Agamos de esto una Felices fiestas y No una feliz falcedad.





Suerte a todos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
PintaGraff© 2009/2013 | Política de privacidad | Plantilla minima Blogger | Diseño Bilosony2™