Cargando pagina....

Pixo "Documental de São Paulo/ Brasil"


Pixo, un documental sobre pixação de São Paulo, dirigida por João Wainer con la dirección de arte de la artista Alexandre Orion, tuvo su estreno palabra el 5 de julio, en París. La exhibición fue parte de Né dans la rue: Graffiti (Nacido en las calles: Graffiti), la próxima exposición de la Fondation Cartier, el mundialmente famoso centro de arte contemporáneo.
Cripta, un escritor Pixo, y Barry McGee, fueron elegidos para cubrir las paredes del edificio.En el documental se nos relatara la historia de un escritor de “pixos” llamado Rafael “Pixobomb” quien organizó en Junio del 2008 un ataque a la Universidad de Bellas Artes como trabajo de final de carrera. Un grupo de 50 “pixadores” bombardeó el edificio con sus pintadas reclamando que el arte debe estar unido a cuestiones sociales. En Septiembre del mismo año, este grupo de escritores de “graffiti autóctono brasileño” atacó la galería Choque Cultural para denunciar la comercialización cultural y fagotización empresarial de esta expresión callejera.

Está claro que Rafael “Pixobomb” lo que pretendía con estas acciones era convertir la acción del “pixo” en una expresión artística legítima, mirando más allá de vanales cuestiones estéticas, y subrayando de esta manera la ilegalidad como aspecto indispensable del fenomeno pixação.
Y parece que “Pixobomb” ha conseguido lo que quería ya que ha sido invitado a la expo “Born In The Streets: Graffiti” junto a reputados artistas como: Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, o Barry McGee alias Twist. Esto sin mencionar que ha pintado las paredes de la Fundación Cartier, el mismo espacio donde ha expuesto Beatriz Milhazes la artista contemporánea brasileña más cotizada.


Bueno ya vasta de palabras y vamos al video jeje.. Esta en Portugues pero les digo que vale la pena verlo en cualquier idioma...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
PintaGraff© 2009/2013 | Política de privacidad | Plantilla minima Blogger | Diseño Bilosony2™