Cargando pagina....

Planeta Rock 2010

A fines de la década de los 60’s la organización del Partido de los Panteras Negras se había extendido por todo el territorio Norteamericano como un germen, en especial en los barrios negros, donde se crearon programas destinados a las necesidades de los barrios pobres de las grandes ciudades norteamericanas. Estos espacios en su época, fueron el núcleo de una coalición de movimientos revolucionarios con una fuerte raíz étnica y social, que se enfocaron en el desarrollo de Programas y Plataformas de educación y formación política, comedores comunitarios, clínicas populares y de investigación médica, redes de solidaridad con los presos y presas, medios de información, cooperativas de viviendas y la autodefensa de la comunidad pobre y negra amenazada por la violencia de las leyes y la policía. Estos herederos de Malcom X iniciaron un proceso revolucionario en sus comunidades, conocido como Black Power o Poder Negro.

Sin embargo, la intervención del gobierno de los EE.UU. a mediados de la década de los 70’s, de la mano del FBI logro aniquilar este potente proceso social dividendo a la organización, encarcelando, anulando los programas sociales y comunitarios, desatando el miedo y la represión.
En ese contexto, de derrota y fragmentación social, a fines de los 70’s un grupo de jóvenes busca expresarse bajo la forma de una cultura callejera y marginal en el Bronx (EEUU) llamada Planeta Rock. La fiesta fue el comienzo, se pintaban trenes, se bailaba al ritmo de los temas de James Brown y los poetas rimaban a cápela al estilo Spoken Word, donde el Dj fue el arquitecto que atrajo a todos, a un lugar en común, en los parques y en los sótanos de los departamentos ocupados por afroamericanos e latinos que vivía en los suburbios.
Luego Afrika Bambaataa logra reunir estas expresiones multiculturales y multirraciales, que se manifestaban en 4 ramas bajo un mismo nombre, naciendo de esta manera el Hip Hop, transformando la violencia y la desesperación de los barrios pobres en una nueva cultura.
Planeta Rock para nosotros representa hoy un espacio abierto a la Comunidad Hip Hop, que propone integrar, compartir e intercambiar experiencias sociales y expresiones artísticas del Movimiento. Destacando que este Festival es producido por hermanos y hermanas de la misma cultura, los que hemos asumido el compromiso de aportar a la madurez de nuestra forma y filosofía de vida, a través de:






Preventas en Tiendas: La Saga, Kultura Hip-Hop, Rude Boys y Rude Gyals
Eurocentro Metro U. de Chile

Convoca y Organiza RH2A
La invitacion esta hecha, los esperamos estos 4 dias de
FESTIVAL HIPHOP PLANETA ROCK
EL QUINTO ELEMENTO ES EL CONOCIMIENTO




    FIESTA ZULU JUEVES 28

CINE DOCUMENTAL VIERNES 29


PLANETA GRAFF & ESCUELA-TALLER SABADO 30


    CONCIERTO HIPHOP DOMINGO 31

















Y CON USTEDES EL VIDEO CLIP DEL PLANETA ROCK 2010, ENFOCADO EN EL TEMA REALIZADO POR PARTE DE LOS MC'S DE LA ESCENA NACIONAL, RECURDEN DEL 28 AL 31 DE ENERO, PREVENTA DE ENTRADAS EN LA SAGA, RUDE BOYS, RUDE GYALS Y KULTURA HIPHOP, EDIFICIO EUROCENTRO



Y les dejo el Tema promocional del Festival Hip Hop Planeta Rock que se llevará a cabo los días 28, 29, 30 y 31 de enero en Chile, aunque no se el lugar. El tema cuenta con la participación de 16 mcs y un dj chilenos: Marfil, Profeta Marginal, Macrodee,Lintera Veider (Ley20mil), Portavoz,Dj Cidtronick (Salvaje Decibel), Aerstame (Movimiento Original), Michu Mc, Subverso, Anita Tijoux, Bubaseta, Libre, A.R.B. (Adickta Sinfonia), Chystemc (De Killtros), Mc Erko,, Guerrillerokulto y Lechero Mon.


Fuente:
http://festivalplanetarock.blogspot.com
y
http://www.cabezasunderground.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
PintaGraff© 2009/2013 | Política de privacidad | Plantilla minima Blogger | Diseño Bilosony2™