Cargando pagina....

Que es un aerosol ???

He escuchado tanto a la gente hablar de aerosoles pero en realidad saven que es un aerosol?Como funciona?Quien lo invento?, enotonces me tome el trabajo de investigar bien a fondo el fenomeno que llamamos aerosol, bote, spray, lata o como quieran llamarle.veremos todo esto en partes y siempre relacionado con la pintura ya que exiten cientos de variantesde aerosoles que justamente no tienen nada que ver con la pintura.








Algo de Historia:


El término aerosol se refiere a la rociada de gotitas, no al recipiente, la pintura en Aerosol fue inventada por Edward H. Seymour en 1949. La esposa de Seymour, Bonnie, le dio la idea de un aplicador en aerosol para pintar. La primera pintura en aerosol que desarrollo tenía un color aluminio. Seymour formó una compañía: la Seymour of Sycamore, Inc. de Chicago, USA, que aún está en operaciones.


Desarrollo:
Las latas de aerosol son llenadas con gas comprimido, o bien teníenen una presión peligrosamente alta es la cantidad de gas que se mete en un recipiente tan pequeño,agotandoce rápidamente. Normalmente, el gas es el vapor de un líquido con un punto de ebullición ligeramente inferior a la temperatura ambiente.Esto significa que dentro de la presión posible, el vapor puede existir en equilibrio con su líquido generando una presión mayor que la presión atmosférica (y es capaz de expulsar la carga útil), pero no peligrosamente alta. Como el escapes de gas, es inmediatamente sustituido por la evaporación de líquidos. Dado que el propulsor existe en forma líquida en la lata, debe ser miscible con la carga útil o disueltos en la carga útil.


Produccion:

El aerosol tiene tres partes principales, la lata, la válvula y el actuador o el botón. La lata es más comúnmente lacado de hojalata (acero con una capa de estaño) y podrán ser de dos o tres piezas de metal ondulado juntos. Latas de aluminio también son comunes y se utilizan generalmente para los productos más caros.La válvula se deprime a la plataforma de la lata, el diseño de este componente es importante en la determinación de la tasa de pulverización.El actuador está deprimido por el usuario para abrir la válvula, la forma y el tamaño de la boquilla en el control de actuador la propagación de la aerosol.En terminos mas claros la pintura en un contenedor es sellada presión se libera en una atmósfera de niebla fina ,presionando un botón de la válvula situada en la parte superior de la lata.





Usos Comerciales y mas:

A) Identidad de color "donut",
B)copa de la valvula,
C) Junta de la válvula de pulverización,
D) Guisantes/Mesclador E) Balvula/Caps
La mayoría de las marcas incluyen una amplia variedad de pinturas, incluidas las imprimaciones, el calor y resistente al tráfico de esmaltes, brillo y mate, acabados, colores metálicos, y las pinturas con textura para la decoración del hogar.
Velocidad, portabilidad y permanencia también hacen pintura en aerosol un medio de graffiti común. In the late 1970s, street graffiti writers' signatures and murals became more elaborate and a unique style developed as a factor of the aerosol medium and the speed required for illicit work. A finales de 1970, firmas de escritores de graffiti de la calle "y los murales se hicieron más elaborados y un estilo único, desarrollado como un factor del medio de aerosoles y la velocidad necesarias para el trabajo ilícito. Many now recognize graffiti and street art as a unique art form and specifically manufactured aerosol paints are made for the graffiti artist. Muchos reconocen ahora el graffiti y arte urbano como una forma de arte única y específicamente fabricados pinturas en aerosol están hechas para el artista de graffiti.
Los artista del Graffiti tienden a ser más caro, pero tienen una selección más amplia de colores ricos, son más gruesas y menos probabilidades de goteo.Se producen en estándar de latas de alta presión para la rápida, la cobertura de espesor y latas de bajar la presión para un mayor control y flexibilidad. La mayoría de las pinturas de arte de las marcas tienen 2 o 3 guisantes mezcladorez en una lata. Una amplia gama de caps, o los topes están disponibles, de flaco "skinny" de caps más "fat" anchas, así como las caps que tienen control de la suavidad o la nitidez de la espuma.

Velocidad, portabilidad y permanencia también hacen pintura en aerosol un medio de graffiti común. A finales de 1970, firmas de escritores de graffiti de la calle "y los murales se hicieron más elaborados y un estilo único, desarrollado como un factor del medio de aerosoles y la velocidad necesarias para el trabajo ilícito. Muchos reconocen ahora el graffiti como arte urbano como una forma de arte única y específicamente las pinturas en aerosol están hechas para el artista de graffiti.

Marcas de Mayor Influencia en el Graffiti:

Belton Molotow - Alemania
Ironlak - Australia
Montana Colors o MTN - España
Montana - Alemania (Motip fabricante Dupli)
Colores Monster - Reino Unido
Sabotaz - Grecia (Cosmos fabricante Lac)
Clash Paint - Australia

Si bien existen dos marcas bajo el nombre de Montana ", Montana España (MTN Colors ahora) fue la marca original. Algún momento después de Montana España era cada vez más éxito Motip Dupli se acercó al fabricante español para comprar la compañía. Cuando España se negó Montana, Motip Dupli utilizado el nombre de Montana para iniciar su propia línea de graffiti, pintura en aerosol relacionados. Latas de Maquetas de español Montana Hardcore se han encontrado; realizados por la empresa alemana.Alemánia Montana (Montana Cans), también comenzó una campaña de publicidad denigrante contra Montana español, en parte, afirmando que el español Montana fue más perjudicial para sus clientes / usuarios del alemán Montana.Para este día, tanto Montanas existen a proceder en los casos en los tribunales por el nombre.Muchos escritores de graffiti en la comunidad decidieron no apoyar a la empresa Montana alemán por sus acciones.Ambos [español] MTN Colores y [alemán] Montana Cans son populares; español Montana más que por su Hardcore, Alien Art Concepts, y 94 líneas, y el alemán Montana más que por sus líneas de Negro y oro.En fin esta historia se las dejo asu criterio.

Bueno con todo esto pienso que ya deven tener una idea de que es un aerosol.Si quieren seguir a portando a este post dejen su comentario informativo o simplemente comenten que les parecio.Suerte!!

7 comentarios:

Bilosony2™ dijo...

Por lo que parece la señorita estaba bien en lo que dijo, por otro lado simplemente hice lo quedecia el texto que lei en la pagina de R.A.E y los texto solo los ago pasar por el Word para evitar algunos errores :) Aunque igual toma algunos errores de como que estan bien :S

Y para la otra persona que enpeso con insultos te cuento que no tienes que porque enpesar con insultos esto no es ningun tipo de chat desbordado. Asi que ese tipo de comentario para generar conflictos los eliminare para evitar molestias de otros como ya a susedido.

Anónimo dijo...

Quiero las dos imagenes.. como hago?????

Bilosony2™ dijo...

Que imagenes? Si te refieres a las del post todas estan en google.


Suerte

Anónimo dijo...

Muy buena la informacion que nos brindas bilos...bien ahí loco!!! Es impresionante igual la variedad de aerosoles q hay ahora en el año actual che...no se puede creer..:) Salu2...

Bilosony2™ dijo...

Ahora la mayoría tienen para elegir con que pintar y con que no. Suerte!

Anónimo dijo...

Bilos sabes donde conseguir Ironlak o cualquier marca en comodoro? Saludos

Bilosony2™ dijo...

En Facebook aparecen todos los puntos de ventas de Ironlak en Argentina. Saludos!!!

Publicar un comentario

 
PintaGraff© 2009/2013 | Política de privacidad | Plantilla minima Blogger | Diseño Bilosony2™