Cargando pagina....

Does


¿De dónde eres?
Yo vivo en Sittard, una pequeña ciudad en el sur de los Países Bajos, Europa, cerca de la frontera alemana y belga.

¿Qué escribes? es tu historia detrás de tu nombre?
Mi nombre de escritor es "Does". Es la tercera persona en singular de la palabra "hacer" en español.
Usé por primera vez este nombre cuando empecé a hacer graffiti en 1996, hice mi primera obra en 1997, yo tenía catorce años en ese momento.

¿Cómo describirías tu estilo?
Mi estilo es una combinación de un estilo básico y un wild style con algunas influencias gráficas. Traté de desarrollar mis bloques 3D de una manera a la base 3d. Me gusta jugar con las formas, técnicas, colores, espacios y efectos.
Todavía estoy tratando de desarrollar mi estilo. Quiero mejorar cada semana y para mí cada vez mejor hay que cambiar. Hace unos años hice algunas piezas en 3D y me he centrado en los efectos. Ahora me concentro más en cada letra por separado.


¿Cuáles son tus pensamientos sobre el panorama del graffiti actual donde vives actualmente?
Los escritores más activos en mi ciudad son Nash, Bambie, Tumki y yo. Es una escena pequeña, pero tenemos un montón de entrantes y nuevos talentos. En el pasado, la escena era un poco más grande. El único escritor de principios de los ochenta que todavía pinta es Nash.

¿Has hecho muchos o algun trabajo de comercial, ¿usted estaría para ello?
Si lo hago trabajos comerciales a veces, pero yo prefiero usar mi tiempo a desarrollar mi estilo.

¿En qué Crew (s) estás?
Yo soy una parte de los LoveLetters, se trata de un colectivo internacional con miembros procedentes de Alemania, Suiza, Francia y los Países Bajos. La tripulación comenzó con 4 miembros (Nash, Tumki, Chas y Yo) y hemos ampliado, invitando a escritores individuales para unirse a la tripulación. LoveLetters se compone actualmente de 10 miembros, los siguientes escritores se unieron a la tripulación: Dater, Ozer, Sean2, Biser y Rusl.
Los otros tripulantes que represento es el equipo de Europa Ironlak. Los otros tripulantes son Storm, Banos, Bates y Wany.

¿Qué es todo el Graffiti para ti?
Yo personalmente necesito hacer graffiti para sentirme bien. Es una distracción perfecta para la rutina diaria.

¿Cree usted que el Graffiti ha alcanzado sus límites o cree nuevos estilos asombrosos o mantendrá derivados?
El cielo es el límite. Yo creo que el graffiti se desarrollará siempre, pero se trata más de originalidad.

¿Cuáles son algunos de los escritores que te han inspirado?
Me inspiré en los distintos artistas de graffiti que pintó cerca de mi ciudad natal. Estaba influenciado específicamente por escritores como Nash, Tumki, Stance, Chas y Casroc. Siempre trabajaron muy limpiamente y tenían algunas paredes de gran producción. Además, siempre he sido inspirado por los estilos de graffiti en otras ciudades neerlandesas y países extranjeros como Alemania, Dinamarca y Suiza. Escritores como Chas, Stain, Nyse, Sunk, Vens, Dare, Atom y Swet.


¿Te ves haciendo graffiti dentro de 10 años?
Sí seguro. El graffiti es una parte de mi vida.

¿Usted tiene algunos momentos locos mientras esta la pintura fuera? Alguna vez te han atrapado?
Estaba atrapado en el año 2000 para hacer una pieza ilegal. Me sentí atraído por la escena del graffiti, debido a la emoción. Me gustó especialmente la emoción de los ferrocarriles de largo y oscuro. Por desgracia, me arrestaron por hacer una obra ilegal. Después de esa experiencia me quedé con perfil bajo durante tres años y en 2003 hice mi vuelta en la pared.

¿Alguna vez ha estado en la cárcel? en caso afirmativo ¿cómo fue la cárcel?
Sí, pero fue por una noche. Yo estaba feliz de ser un hombre libre después de esa experiencia.

¿Cómo te sientes acerca de trainwriting?
Me gusta ver buenas piezas en los trenes, las paredes, tela u otros objetos.



¿Cuáles son sus latas de favoritas, marcadores, pinceles y tintas que utilizas?
Siempre trabajo con Ironlak. Esta también es mi marca favorita. Además yo uso un montón de diferentes materiales para bocetos.

¿Cómo desarrolló técnicas para la buena pintura y habilidades para el dibujo? ¿Qué puede hacer el resto de nosotros para hacerlo?
Lleva mucha energía y tiempo para desarrollar su estilo. La parte más importante para mí es dibujar. Dibujar es una parte de mi programa semanal. Es algo que tengo que hacer. Creo que me ayuda a desarrollar mi estilo. Cuando miro a través de mi blackbooks veo mi estilo en evolución. Por lo general, no me gustan mis dibujos propios después de un mes o dos. Para mí eso es algo positivo. Quiero ver la progresión en todo lo que hago.

¿Qué otros medios de comunicación trabaja usted en, además de pintura en aerosol? ¿Cómo te sientes acerca del uso de aerógrafos?
Nunca he usado un aerógrafo. Otros medios que utilizo son los pinceles y pintura acrílica sobre lienzo. Para bocetos que estoy usando diferentes marcadores.

¿Cuáles son sus sentimientos acerca de escritores con más experiencia que se refiere a jóvenes escritores de aprendizaje como "Juguetes o Toy's"?
Nunca olvides de donde vienes!

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Weds:

http://digitaldoes.com/

http://www.myspace.com/digitaldoes

http://www.flickr.com/photos/does_loveletters

Fuente:Puregraffiti.com

12 comentarios:

SONIC dijo...

-eaea!! mui buen post! :)
es mui capo ese chabon!!

saludos.

Loer dijo...

ese we ere un kabron pal graff! *LoeR!!!*

Anónimo dijo...

Muy bieen este sistema! Saludos..

Anónimo dijo...

para mi does es mi mayor inspiracion del graffiti

Anónimo dijo...

QUE BIEN DOES UN LUJO
OJALA ALGUN DIA SE AMPLIE EL MERCADO DE IRONLAK
A PAISES BOLIVARIANOS
SALUDOS

Anónimo dijo...

me gustaria que bibieran a mexico.
y porque no tener la oportunidad de pintar con ellos.seria algo muy padre
att: SNORK COK (MEXICO)

Anónimo dijo...

perdonen mi ignorancia pero q estilo es el de does???'

Publicar un comentario

 
PintaGraff© 2009/2013 | Política de privacidad | Plantilla minima Blogger | Diseño Bilosony2™