Cargando pagina....

Como destapar caps

Normalmente después que se tapan las caps "Válvulas, boquillas, tips, etc." las tiramos sin remordimientos, pero otros nos llega a dar pena cuando tiramos caps que nos costaron tanto conseguir o simplemente era la primera usada y ya se nos ha tapado. Es por eso que hoy veremos cómo destaparlas, no importa hace cuanto se nos tapo será una tarea muy fácil limpiar y poderla usar como nueva.

Para esto necesitaremos: Un frasco de vidrio, nafta, aguja o alfiler y algo punzante.


Antes de empezar todo recomiendo usar guantes para evitar infección y alergias.


1. Dejaremos las caps tapadas dentro del frasco con nafta, cerramos y agitamos un poco.




2. Dejamos cerrado el frasco con nafta y las caps por una semana ósea 7 días. No es necesario 7 días, pero para no hacer doble laburo prefiero dejarlas todo eso tiempo.

3. gracias a esos días en nafta la pintura que tapaba las caps se a ablandado, también el caps se ablandado durante estos días, tanto se ha ablandado que parecen de goma y la pintura se les sale sola.




4. Ahora antes que se vuelva a endurecer todo probaremos si andan las caps en un aerosol, sino andan es porque en verdad está sucia, entonces agarramos nuestro cúter y sacamos el difusor de la cap.




5. Procedemos a limpiar las caps y el difusor con una ajuga o alfiler, será todo muy fácil ya que la pintura esta blanda.
Nota: No apriete demasiado el objeto punzante contra la caps porque la raspan y al rasparla dejan marcas en las que se acumularan pintura y se volverá a tapar con mas facilidad....



6. Una vez limpiada todas las cavidades del difusor y la caps procedemos a volver a ubicar las partes. Y listo ya está todo preparado para volverlas usar como nueva...




Ahora veremos un método mas sencillo que es usando un disolvente de pintura en aerosol no en todas las ciudades se consigue pero si tienen la posibilidad de comprarlo sería mucho mejor que hacer todo lo anterior descripto en este post. El video lo dice todo al parecer usa un disolvente en aerosol para destapar caps:



Espero que todo esto les haya sido de ayuda con esos pequeños inconvenientes...

Saludos!!!

19 comentarios:

Vister dijo...

Bien ahi!!! Anda d 10!!! lo probe y todo piola...
pero yo las dje solo 2 dias y ahora andan cmo nuevas XD

PAz!!!! :)

Alberto Fuentes dijo...

muy bien, yo siempre las tiraba... digo tiraba por que hace años que no me voy de "pinta" jeje me dedico mas a colores y papel :) Sado2!!

Anónimo dijo...

Q RARO XQ AMI NO ME FUNCIONO ...

Bilosony2™ dijo...

Anonimo sera porque no seguiste los pasos indicados, o directamente porque no la limpiaste, esto se trata de limpiar algo, nada mas, no hay ninguna magia ni ciencia en esto "Es cuestion de limpiar"


Saludos!!!

Anónimo dijo...

gracias
men
me funciono
y kedaron como nuevasssss
saluddoooos
muy wen aporte
gracia
elfrogdelabrmcrewwwwwwwwwwwww

Jiant dijo...

Buenisimo,, llegue a tirar 25 caps en una produccion con las ironlak,
muy bueno el dato

Bilosony2™ dijo...

Es lo que se usa para cargar los autos, otra manera mas sencilla no sabria explicartela.

Anónimo dijo...

el thinner puede reemplazar a la nafta?

Bilosony2™ dijo...

No, no se puede remplazar, la nafta la conseguis en las estaciones de servicios.

Anónimo dijo...

laaa nafta es laa gasolinaa noo ..???

Anónimo dijo...

una pregunta como destaparias una lata para q vuelva a salir pintura???

Anónimo dijo...

La lata esta mala botala y comprate una nueva xD y una pregunta yo kiero saber si la bencina blanca sirve? es lo mismo o no?? pero la nafta es bencina para los autos, yo creo que sirve y si tengo que conseguir nafta sale muy caro? y si sale barato me van a dar mucha D:
saludos, me sirve mucho esto! y espero la respuesta!

stork dijo...

otra forma es poner a calentar agua ya qe este burbujeando el agua echar los caps esperar 5 min destapas una otra y asii hasta qe pueda salir el difusor del cap !me funciono !

Anónimo dijo...

kee bienn a mi me funciono de marabilla gracias

Anónimo dijo...

una semana?? yo qiero pintar ahora....

Publicar un comentario

 
PintaGraff© 2009/2013 | Política de privacidad | Plantilla minima Blogger | Diseño Bilosony2™