Cargando pagina....

Banksy en Los Simpsons


Cuando pensaba que Los Simpson no me podia sorprender más, el dia 10/10/10 tuvo la más aspera, escena de intro que he visto en Los Simpson. Como era de esperar, el guión gráfico y la direccion por el legendario artista de graffiti Banksy.

El célebre artista callejero británico Banksy puso su particular sello polémico al episodio de Los Simpson que se emitió anteanoche en los Estados Unidos ("Money Bart"), en el que la emprende con todo contra la propia emisora del ciclo, propiedad del magnate británico Rupert Murdoch.

En lugar del tradicional gag del sofá en la apertura de la serie, cuando la familia Simpson se reúne ante el televisor, Banksy creó una sombría secuencia con decenas de trabajadores asiáticos dibujando viñetas de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie y ensamblando merchandising de los personajes. Allí se ve cómo los esclavizados operarios rellenan los muñecos con pelo de gatos muertos o usan el cuerno de un maltrecho unicornio para perforar los DVD con capítulos del programa. Ratas, niños explotados y sustancias tóxicas son otros de los elementos que conforman el corto, que ayer fue furor en YouTube, que se cierra con el logo de 20th Century Fox, rodeado de alambres de púas.

El dibujante -cuya participación se mantuvo en estricto secreto- se inspiró en el hecho de que buena parte de la animación y el merchandising de Los Simpson se realiza en Corea del Sur. El productor del ciclo, Al Jean, se tomó la polémica desatada con humor: "Esto es lo que pasa cuando uno terceriza las cosas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
PintaGraff© 2009/2013 | Política de privacidad | Plantilla minima Blogger | Diseño Bilosony2™