Cargando pagina....
Hoy les traigo algo de info que se encuentra en la pagina de Graffiti.org y son unos simples consejos de como sacarle fotografias a nuestros graffitis. Hay van los consejos:

Hay un par de cosas básicas que recordar cuando uno esta sacando fotos a un graffiti.
Primero y principal tené en cuenta que estas documentando una forma de arte, no creando tu propio arte, eso ya sería otro tema aparte mas de una verdadera clase de fotografía, esto es solo una referencia básica.

*Si lo que buscas es mostrar la ubicación de la pieza si te podes poner creativo con las fotos, pero si lo que querés es documentar la obra (pared, tren, cartel, camión, lo que sea) lo mejor es tratar de sacar toda la "información extra" que se pueda de la imagen, así que siempre intenten acercarse lo mas que puedan a la obra mientras esta se mantenga en cuadro.

*Si usan cámaras de rollo, usen rollos ISO 100, por lo que sé es solo para cosas que estan quietas, no para tomas de acción, y permite que se capturen colores mas ricos (¿nunca les pareció que sus graffitis se ven mejor en la foto que en la realidad aveces? bueno, es por eso) En las camaras digitales esta velocidad (ISO 100) se puede ajustar desde las propiedades, revisen el manual de sus cámaras y veran todo lo que pueden llegar a hacer.

*Párate directamente en frente de la pieza que estas fotografiando, esta es una regla muy importante.Si estas parado a un costado y no directamente en frente vas a obtener una perspectiva rara y vas a perder el impacto total de la pieza.
Aveces no queda otra que sacar una foto de costado, pero la mayoría de las veces, sacando mas de una foto de distintos ángulos soluciona este problema. (ver imagen de diagrama abajo)
DIAGRAMA


*Cuando sea necesario sacar muchas fotos de una sola pared (como esas panorámicas de producciones, ver imagen) lo mas recomendable es tratar de mantener la misma distancia de la pared en cada foto, así es mas fácil volverlas a juntar después en la computadora o donde sea (pero ese tema lo veremos en otro momento), para esto es bueno buscar alguna referencia o guía en el lugar, por ejemplo:
Si están en la calle, pueden usar el cordón de la vereda como referencia, parence encima o apoyen la puta de sus pies contra el para mantener siempre la misma distancia de la pared.
EJEMPLO DE IMAGEN PANORÁMICA

Espero que les sea de utilidad. Si tienen algun otro consejo dejenlo en los comentarios nos sera de ayuda para todos.

Suerte!!


*Fuente:
Graffiti.org
y gracias a la ayuda de mi amigo Del Fuego Photos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
PintaGraff© 2009/2013 | Política de privacidad | Plantilla minima Blogger | Diseño Bilosony2™