Cargando pagina....

Arabic Graffiti


Arabic Graffiti es el primer libro para mirar el fascinante desarrollo del graffiti y arte urbano en la región.

Ya sea en camiones de reparto en el Líbano, en el camino a un pueblo de Bahrein, los muros acribillados de balas con Palestina o los de ciudades occidentales, la caligrafía árabe está en auge. En el graffiti cada vez se trata más, mientras que los diseñadores jóvenes están inventando nuevos tipos de letra y fuentes en los libros, galerías y espacios públicos. Dependiendo del contexto, los ecos de graffitis árabes el sufrimiento de una nación, o cumpliendo una búsqueda de identidad. Pero si en Beirut, Gaza, Teherán, París, Londres, Berlín y Montreal, los graffitis en árabe son ideas que proclaman alto y claro, más personal o nacional, a través de una caligrafía expresiva y palabras tipográficos.

Arabic Graffiti destaca el uso de la escritura árabe en un contexto urbano contemporáneo. Reúne a artistas, grafiteros, escritores, diseñadores y tipógrafos de Oriente Medio y en todo el mundo, la fusión de la caligrafía árabe en el arte del graffiti, street art y la cultura urbana. Además de una rica variedad de fotos que muestran el graffiti y el street art en estilo árabe, el libro contiene ensayos de distinguidos autores y expertos que exploran los elementos tradicionales con enfoques modernos y las condiciones dadas socio-políticas y culturales que dan forma a las pintadas árabes el Medio Oriente.



El libro incluye las obras y pensamientos de Hassan Massoudy, Malik Anas Al-Rajab, eL Seed, Hest1, Julien Breton, L’Atlas, Aerosol Arabic, Native & ZenTwO, Zepha alias Vincent Abadie Hafez, Typism, Akut y muchos otros - así como las contribuciones de los Huda Smitshuijzen AbiFarès, Rana Jarbou, Tala F. Saleh, Houda Kassatly y William Parry.

La vista previa del libro anterior también está disponible acá en PDF. El libro cuesta € 24.95 y está a la venta de Allcity.fr hoy aquí, y muy pronto en las tiendas de la ciudad y todas las otras tiendas de especialidad en Francia.

Como complemento, aquí les dejo video hecho por algunos participantes en el libro:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
PintaGraff© 2009/2013 | Política de privacidad | Plantilla minima Blogger | Diseño Bilosony2™