Cargando pagina....

Os Gemeos


Os Gemeos son graffiteros hermanos gemelos idénticos artista de São Paulo, Brasil. Empezaron a pintar graffiti en 1987 y poco a poco se convirtieron en una influencia principal en la escena local. Sus trabajos a menudo incluyen personajes de piel amarilla - tomado del tinte amarillo, tanto de los gemelos tienen en sus sueños - pero por lo demás variado y va desde las etiquetas para murales complicado. Los temas van desde retratos de familia a los comentarios de las circunstancias sociales y políticas de São Paulo, así como el folclore brasileño. Su estilo fue influenciado por el graffiti, tanto de estilo tradicional hip hop y el movimiento del graffiti brasileño. Lean lo que tienen que decir acerca de wholetrains jurídica, ¿cómo empezó todo para ellos, y muchos más.

ILG: ¿Cuál es Os Gemeos trata? ¿Qué significa el nombre y lo que significa a excepción de dos hermanos?

OG: It means “Twin brothers”. OG: Quiere decir "hermanos gemelos". Family, partners, friends, complement, same world, same dreams…”One world, one voice” Familiares, socios, amigos, complemento, mismo mundo, los mismos sueños ... "Un mundo, una sola voz"

ILG: Nos gustaría escuchar la historia de cómo empezó todo para ustedes, siempre están juntos, ¿usted también comenzaron a pintar, al mismo tiempo?

OG: Sí, empezamos en el mismo tiempo. En nuestra infancia siempre estábamos juntos, hemos creado nuestra forma para jugar. En los años 80 hemos hecho más y más en la cultura hip hop. Hemos hecho breakdance, rap y algo de música de graffiti por supuesto. Brasil era un lugar difícil hacer este tipo de vida en ese momento alrededor del 1986. Tenemos que mencionar que todo fue difícil, fueron tiempos difíciles. Nos rompió el no tener efectivo para las latas, nunca tuvimos que muchos colores para pintar. Por lo que usamos pintura de látex y rodillos para nuestros fillins e hicimos contornos con una cantidad muy limitada de spray, eso es lo que teníamos que tratar. La forma barata de hacer graffiti en las calles de Brasil.

ILG: ¿Quién eran en ese momento las personas que se buscaban en esos tiempos?

OG: Sí, era el momento de artistas como John Howard, Tupi Da Nao, Valauri Alex, artistas de la plantilla y algunos que hizo esas cosas típicas de estilo libre.


ILG: Estos artistas estaban en graffiti clásico escrito o?

OG: No, nosotros y otros escritores enpezaron el graffiti hip hop llamado con letras y caracteres de b-boy. Tuvimos un lugar muy agradable para relajarnos en nuestro banco de escritores "Metro de Sao Bento, el lugar donde todos los escritores, b-boys, los raperos y DJs se reunian en ese momento.



ILG: Mirando hacia atrás en ese tiempo, fue una gran parte de su vida?

OG: ¡Oh hombre, sí, era una época mágica, muchos grandes nombres han comenzado a finales de los ochenta, recordamos Thaide Dj, Hum, Racionais y muchos, muchos más.

ILG: ¿Cuál fue su principal medio de información o la fuente para obtener información sobre el graffiti, las revistas impresas en los días?

OG: Bueno, era muy difícil recibir información sobre la cultura hip hop. En 1988 vimos los libros "Subway Art y el Arte lata de spray, por primera vez. La siguiente cosa importante que podemos tener en cuenta es en 1994, en aquel entonces nos encontramos con Barry McGee aka Twist. Barry nos mostró un montón de cosas. Etiquetas Buenas, fatcaps, throwups increíbles y nos habló de "Style Wars", la película. Así que la información llegó un poco tarde para nosotros, pero los recibió bien y de gente muy buena. Las cosas siempre es bueno compartirlas y descubrir de la manera correcta de aprender de ella, juntos.

ILG: ¿Cómo van las cosas en los años 90? ¿Alguna vez imaginaron que tendría una vida propia?

OG: No, nunca. Hasta 1994 y 1995 hicimos diferentes puestos de trabajo en conjunto para hacer algo de dinero. En una fábrica de alimentos, restaurantes, un banco, algunos bares. Hicimos un montón de puestos de trabajo en realidad. En ese tiempo vivíamos en nuestra casa con mamá. Principalmente para ayudarla.

ILG: Y cuando cambió su vida?

OG: Todo cambió en 1995, de vuelta en ese momento que ya trató de inventar nuestro propio estilo y estrategia en nuestro propio mundo. Para encontrar una razón detrás de todo esto y por qué hacemos esto. Una vez más Barry fue una gran inspiración para nosotros. Vivia de su arte en ese tiempo ya. Sentiamos que algo tenia que cambiar en nuestra vida. Hicimos un montón de puestos de trabajo ya poco de pintura, ilustraciones o algunas decoraciones de la tienda y por supuesto una gran cantidad de murales en Sao Paulo. Aprendimos a utilizar los muros de la ciudad.

ILG: ¿Es Os Gemeos un hombre del ejército 2 o tienen algunas manos que ayuden a veces cuando haces producciones enorme?

OG: Desarrollamos todo, creado y ejecutado la mayoría de las cosas por nosotros mismos. Cuando hacemos exposiciones en galerías tenemos algunas manos que ayudan, a algunas personas a ayudarnos, para fillin y hacer algunas plantillas, cosas así. Pero la mayoría del trabajo que nosotros hacemos sí.

ILG: Ustedes prefieren la derecha amarilla? ¿Por qué?

OG: Rojo, amarillo y sombra , estos son nuestros colores favoritos. En Sao Paulo muchos escritores tienen su propio color de identificación. Partimos de que hace un largo, largo tiempo, su identificación como, como hacen algunas personas en blanco y negro, no es la parte mística también, creemos que hemos nacido en el tiempo "naranja" de 1974.

ILG: ¿Así que prefieres látex o spray?

OG: Digamos: los dos!



ILG: ¿Cómo se conectan a la escena del graffiti en Europa?

OG: En los últimos años 90 fuimos a la Argentina para pintar algunos trenes. Al mismo tiempo, hemos oído que Loomit de Alemania se estaba quedando en Sao Paulo, por lo que decidió regresar a su encuentro. Loomit es un gran artista, original y profesional. Hemos hecho algunas producciones de gran pared y aprendimos mucho de él, los tiempos de gracia. Este fue también el comienzo de una buena amistad. Más tarde se nos invitó a Alemania, a Munich. No sabíamos mucho sobre la historia de Alemania y ciudades de origen de Loomit. Sólo algunas fotos y un libro llamado Graffiti Múnich a partir de 1989 nos dio una impresión poco de lo que estaba sucediendo allí y qué esperar.

ILG: Entonces, ¿cómo fue Munich?

OG: Haha, así Loomit nos llevó directamente desde el aeropuerto a la Oktoberfest y, como usted sabe, eso es una buena manera de aprender sobre la cultura alemana. Aparte de esto Loomit y también Pedro eran muy buenos con nosotros, guías agradable, una vez más hemos aprendido mucho de ellos. Durante nuestra estadía fuimos invitados a pintar en el festival ISART con grandes artistas tales como Modo 2, Espo, Reas, Neón, Codeak, Daim, pan tostado, algunas personas de la Faerberei, sólo para nombrar algunos. Fue una gran experiencia para nosotros para ver y conocer a la gente que siempre miramos sus obras. Sabíamos Mode2, Orgullo y Bando sólo de los libros. Para ver a la gente en la vida real nos hizo pensar que todos trabajemos en el mismo barco, pero en los diferentes ríos que se cruzan a veces. Intercambiamos estilos, opiniones, puntos de vista, las fotos, un rincón agradable grandes escritores internacionales. Fue una gran oportunidad.



ILG: Después de los viajes por el mundo entero, lo que les gusto más: Nueva York o Berlín?

OG: Tanto, que amamos tanto! Berlín es una ciudad tan bonita y tiene muy buenos escritores y estilos increíble! Y Nueva York es donde todo ha comenzado .. una ciudad muy especial con un botín de la historia, un botín para descubrir en ellas, escritores de graffiti muy bueno y que el cambio de la ciudad siempre, siempre algo nuevo que ver.

ILG: ¿Cómo te sientes hoy sobre el Urban Discipline exposiciones a principios de 2000 en Hamburgo? Aquí en Alemania fue una gran experiencia para muchos artistas del graffiti y lo llamaría un hito, ¿está de acuerdo?

OG: Sí. Fue un show muy importante para nosotros. Una de las mayores oportunidades. Cumplimos con escritores increíble de Alemania y toda Europa. Todos trajeron su propia historia de Urban Discipline. Fue una gran cosa para llevar un pedacito de Os Gemeos de Brasil y mostrar lo que creemos y cómo vivimos aquí. Recordamos que algunas personas no entendían lo que hicimos allí, en esta exposición, algunos de ellos incluso no sabía que el graffiti se había convertido en una cosa grande en Brasil también. Los organizadores Daim, Tasek, Daddy Cool, Stohead y los otros, nos acordamos de lo duro que trabajaron en ese programa y sabemos lo difícil que era para que esto ocurra. Todo el proceso fue una cosa buena, todos se ayudaron mutuamente, sin competencia, toda la armonía se reunieron en un solo lugar. Todavía tenemos un montón de amor y respeto por el gran proyecto Thit. Creemos que fue una de las primeras exposiciones que combina el graffiti de las calles y llevarlo a un espacio de la galería, con estilo y presentación profesional. Este espectáculo ha sido una de las mayores muestras en Europa y muchos artistas hicieron los primeros pasos importantes allí, Daniel Man, Daim, Banksy y tantos más.

ILG: Y ahora después de muchos años, así de exposiciones, muestras de arte, libros, películas, ¿qué es el arte del graffiti en el año 2010 para ustedes?

OG: El arte en consecuencia

ILG: de carácter más general, ¿qué es el arte?

OG: No lo sé, ya son 36 años de edad y no sabemos todavía lo que el arte se le acerca! Lo siento, lo único que sabemos es que amamos lo que hacemos, porque somos libres de hacer lo que nos gusta! Es una gran cosa que no hay nadie que le diga cómo, cuándo y dónde hacerlo. No hay crítico, galerista o coleccionista de arte tratando de cambiar lo que creemos el pulg tengo que hacer por y con mi hermano y él tiene que hacer para mí eso es todo. Algunas personas llaman a las cosas que hacemos "arte", tal vez el arte es lo que no es arte! Quién sabe ...?

ILG: Sus letras y también sus personajes son muy fáciles de reconocer. Es bastante raro en estos días para ver a artistas con un estilo único. ¿Diría usted que su estilo es un estilo típico de Brasil o algo que no se conectaría a de dónde viene? Quiero decir, mucha gente dice que han influido en muchos artistas y escritores de graffiti ¿verdad? ¿Cuál es la diferencia entre morder e inspiración, en tu opinión?

OG: Nuestra primera inspiración es la vida y los sueños que tenemos todos los días. Pero Brasil es un país muy cultural, muy rica en la improvisación, en la cultura popular, en diferentes aspectos. Hemos crecido en Sao Paulo, nos enteramos de las cosas de la calle, vivimos el espíritu de las calles durante mucho tiempo, todo lo que conocemos aquí abajo se debió a que lo descubrió. EL graffiti abrió las puertas ... y después que las abrió recibimos influencias de otras culturas, así que empezamos a utilizar elementos diferentes y culturas. A veces nos representan momentos simples de la vida, "la vida loca", a veces nos gusta que se trate, a gritar! Como una voz de la gente que no puede decir nada. Las calles se pueden utilizar muy bien para comunicarse con la gente, nos sentimos como en casa en las afueras! Los juegos, la forma de "jugar en este espectáculo" se aprende con el tiempo, cada cierto tiempo, y tienes que ser fuerte para defenderte. Una de las cosas que aprendemos en las calles es: "No se puede ser" falso. Porque si son falsos una vez que su "máscara" se enciende. Entonces usted tiene que ser transparente, y defender lo que creemos, las paredes y los trenes de decir lo que eres, no el pueblo! No los medios de comunicación, las paredes de comunicarse y enviarle el mensaje correcto, no la gente la envidia, su extraño ver cómo las globalizaciones y rápido hacer la comunicación a los locos! Haz que la gente malinterprete y confundir a ellos, que es el punto que tiene que saber lo que haces por ti mismo, lo que escribes y lo que pintas en las calles, porque cada cosa que se comunican con el pueblo, en bien o mal camino. Y esto volverá a usted en el futuro. Nuestras cartas cambian mucho! Comenzamos con el wildstyle tradicionales, creemos que se mezclan un montón de influencias, creemos que es mejor para las letras. Hay más expresión en la letra "e", equilibrio más, la letra "s" de sus más felices, ya veces cuando tiene que ser agresivo, su muy agresivo! Notas para nosotros tiene que hablar con usted, algunas veces su camuflaje gusta, no lo entiendo, pero hay un hombre detrás mirando en tus ojos. No se ve el dobladillo, pero te veo! Los personajes vienen de nuestros sueños, de la vida, desde Tritez (nuestro mundo particular), de que sea demasiado difícil de explicar.

ILG: ¿Pero hay una diferencia entre morder y la inspiración?

Hemos hecho algunas bitings mismos hace 15 años, de las películas y los libros. Copiamos a aprender sobre el flujo etc, pero no por mucho tiempo, muy pronto se trabajó más y más en nuestro propio estilo. La inspiración es muy diferente a morder. Morder es una cosa que no creativas, la inspiración es muy útil para crear cosas bonitas.
Acerca de la inspiración se ha dicho todo ya.



ILG: ¿Cómo te sientes acerca de la stylewriting clásica, ¿es esto todavía una cosa fascinante para usted o lo ha sido por lo menos?

No sólo la cantidad, pero el estilo de la! La creación de las líneas, las conexiones, la construcción de estilo, su tan fascinante! Nos encantan las bombas, haciendo etiquetas y throwups! Nos encanta eso, y nos gusta hacerlo simple, no colores mucho, no de fondo mucho. Sólo los diseños carta! Nos encanta eso!

ILG: Si hay que elegir entre un tren, una enorme pared o un lienzo, cuál es su decisión y por qué?

OG: Este dependerá de muchas cosas, ¿qué día, cómo se están despertando. No hay una decisión entre el lienzo o en tren, 2 mundos diferentes. Galerías y museos no es el graffiti para nosotros. Las cosas que nos hacen más grandes y más grandes en la escena artística fue de los personajes, diseño de fondo, historias, conceptos, esculturas e instalaciones. Las letras que hacemos, los "nombres de graffiti" nunca ha sido la razón para que aparezcan en las galerías. Para nosotros el lugar de nuestra letras es la calle, no podemos tomar eso en los museos. Algunos artistas muestran sus habilidades en letras, a exposiciones de arte, pero no es nuestra intención hacerlo. Creemos que la razón de nuestro éxito fue a los personajes y todo a su alrededor.

ILG: Parece que tienes un montón de proyectos en el horizonte. ¿Podría hablarnos de lo que estás trabajando ahora? ¿Están más interesados en la reducción de su atención a algo por escrito o por lo menos personajes?

OG: Nosotros hacemos más exposiciones y en nuestro tiempo libre algunas pintadas. Es triste que no sólo puede hacer graffiti, porque tenemos que sobrevivir. Usted tiene que saber que el mundo está muy lejos de lo que llamamos el graffiti, que no entienden lo que hacemos. Todos los que dicen que el graffiti fue a las galerías no está bien, eso es mentira. Es una atmósfera muy diferente, imposible de comparar. Es por eso que tratamos de encontrar otras posibilidades para llegar a nuestras obras de arte y mostrar. Nos gusta crear cosas en las galerías, para construir un mundo completo que se puede profundizar en el lado de nuestros propios pensamientos. Creamos esculturas, instalaciones y algunas pinturas. Pero siempre tenemos la libertad dentro de esos espacios, para crear lo que queramos. Mientras que estamos haciendo esto, nunca nos olvidamos de donde venimos.


ILG: Hemos visto casi todo lo que un escritor de graffiti puede hacer en su vida de Os Gemeos, de los trenes de grandes murales de grandes exposiciones con éxito. ¿Tienes una visión específica o un sueño para el futuro?

OG: El futuro pertenece a Dios, hacemos todo lo posible, disfrutamos de nuestra vida y poner todo el amor en una simple pintura o carácter. No merecemos nada, acabamos de empezar y todo sucedió de la manera que habíamos planeado, lo único que nos preocupa es tener un determinado "estilo" de un día. Los últimos 15 años ha sido una locura, le tomó mucho tiempo para mostrar nuestro trabajo al mundo. El tiempo es la mejor respuesta para todo, tiempo hace que la gente sepa quién eres. Para conocer la verdad, y todo lo que lleva tiempo es especial. Estos días todo es tan rápido, divertido de ver, nos recuerda que el tiempo cuando se negocian las fotos por correo, sólo el tiempo puede hacer el trabajo correcto! Tienes que tener una pasión y lo mejor de ti, siempre. Caminar en la línea y no perder tiempo con bullshits! Muchos pierden su tiempo para conseguir la fama fácil y rápida.

ILG: ¿Alguna vez han estado en Rusia o Europa del Este, de ser así dónde y cuál es su opinión sobre esa parte del mundo?

OG: Nos encanta! Hemos estado en Lituania hace 2 años y nos encantó, por la forma en que nuestra familia procede de allí. ¡Hay tanto que aprender que ahi! tanta influencia! Tantas cosas por descubrir y disfrutar! ¡Fue genial! Siempre nos gusta ir allí! Nunca emos estado en Rusia, pero el amor de querer ir! Parece que hay una gran gran escena de graffiti, buenos estilos, hermosas mujeres, buena comida y la cultura! Sí, tenemos que ir! Pero también de Finlandia y de Suecia, tiene un montón de buenos escritores y estilos buenos! Nos encanta ver lo que hacen ahí!




ILG: Hemos visto algún tipo de colaboración con Alex Fakso agradable para la Galería Patricia Armocida en Milán. Ustedes han tomado una de las más grandes fotos Alex Fakso de su libro e hizo su propio con un cuadro magnífico. ¿Cómo surgió eso?

OG: Fue divertido, nos gusta el resultado, salió bueno! Tenemos un gran respeto por Alex! Él es un gran fotógrafo! Él haga lo moneyshots, en el escenario real, el bien y la gente adecuada. Además de Alex, y que colabora bien, tenemos muchos grandes amigos en Italia.

ILG: ¿Está usted en la fotografía?

OG: Nosotros hacemos fotos a veces, tratando de recuperar algunas situaciones interesantes, situaciones que rodean a las pinturas en las calles, para mostrar las cosas como están sucediendo. Nos gusta fotos naturales, pero no somos fotógrafos. Simplemente nos gusta hacerlo a veces.

ILG: ¿Qué pasa en Brasil?

Hay muchos buenos artistas de graffiti más de aquí, en la parte 4 de la Zona Sur de la ciudad, norte, Leste y Oeste. Hicimos algunos talleres últimamente, en algunas favelas y Periferia, y ver un botín de chicos nuevos, que se basan .. muy muy bueno un montón de grandes talentos subiendo en estos días! Es muy agradable cuando nos encontremos con ver a la gente nueva con buenas dotes! y mantener graff vida artificial .. Brasil tiene un montón de buenos escritores de graffiti!

ILG: ¿Cuál es la diferencia principal entre ustedes dos hermanos?

OG: Uno come queso, el otro no. Uno se cortó el pelo, el otro no. Uno toca el piano, el otro toca el violín.

ILG: Bytheway, qué música escuchan los hermanos en la actualidad?

OG: Aloooooot! Everything! ¡Todo! Hip hop, reggae, dub, dubstep, electronic, experimental, rocknroll, punk rock, folk, electrofunk 80's…. El hip hop, reggae, dub, dubstep, electrónica, experimental, roqueros, punk rock, folk, electro 80's ....

ILG: Gracias por la entrevista :)

Entrevista por ILG


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
PintaGraff© 2009/2013 | Política de privacidad | Plantilla minima Blogger | Diseño Bilosony2™