Cargando pagina....

Smint y su penosa campaña

Resumamos. Resulta que Smint ha creado a un Street-artist llamado Stylr, quien supuestamente iba haciendo unas intervenciones interesantísimas, ganándose un nombre en el mundillo. Tres meses después, este ya famoso personaje es llamado por la marca de caramelos para hacer una campaña de camisetas, en una línea nueva que había creado la marca. Smint y la agencia de turno (Draftfcb) se ponen una medalla por su gran éxito con esta campaña viral en la que nos han engañado a todos, y por su valentía al no utilizar el nombre de Smint hasta los tres meses de la campaña.

Ok, pues ahí van nuestras conclusiones:

1- Velvet fue uno de los medios con los que se comunicaron para publicitar "la gran labor creativa de Stylr". El problema fue que, a pesar de que niciquiera se cuestionaron la autenticidad del personaje, su trabajo les pareció una auténtica basura, por lo que no hicimos mención alguna a su meteórica carrera.

2- No creo que este combo (marca-agencia de publicidad) haya caido en la cuenta de que al haber creado a Stylr han creado a un toy, es decir, se han inventado un personaje sin talento, que tira de unas intervenciones muy cutres y que copia cantidad. Con esto quiero decir que puede que le hayan vendido el asunto a muchas personas, pero para muchos particularmente no (y espero que a muchos de ustedes tampoco), símplemente nos hicieron creer que había un nuevo toy en la escena, con un sistema de publicitarse patético.

3- "El genial personaje" bebe de muchos diseñadores/artistas/escritores de los de verdad, se haría muy farragoso mencionarlos uno por uno y defender cada referencia. Pero me parece muy destacable la cantidad de trucos, formas, rellenos, etc, que le pillan al estupendo Razauno. O la desfachated que tuvieron al hacer el anuncio de TV que publicitaba las camisetas, en el que hacían su particular versión del videoclip de la canción D.A.N.C.E. del grupo Justice, y las famosas camisetas de So-Me (todos ellos estupendos también). El citado anuncio se puede ver al final de este vídeo.

4- Por último, me ha llamado cantidad la atención el tono chulesco en el que narran la hazaña, y cómo los pobres ciudadanos hemos picado. Muy bien, pues podés recibir este F**K YOU de parte parte de todos.

Creo que la campaña podría haber estado bien, si se hubiera hecho por alguien que de verdad conociera las claves para hacerse un hueco real en el top del street-art, luego le hubieran dado la vuelta y el susodicho revelara su identidad. Pero de la manera que ha sucedido este suceso, me hace reflexionar una vez más sobre el mundo de la publicidad, los tiburones que lo gobiernan, los pocos escrúpulos con los que actúan, pero lo más importante, su incapacidad por tratar asuntos relacionados con "nuestro universo" sin mostrarse torpes, cándidos e incautos. Que opinan sobre el uso del arte para solo publicidades baratas y consumistas???

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
PintaGraff© 2009/2013 | Política de privacidad | Plantilla minima Blogger | Diseño Bilosony2™