Cargando pagina....
Hip Hop: el 5to elemento busca darle a voz a los jóvenes, la mayoría de barrios pobres, muchas víctimas de discriminación y temor, por razones de apariencia. Algunos de los temas que surgen del documental mendocino son el arte urbano, las culturas juveniles, el hip hop como forma de expresión y prevención de la violencia. Pero especialmente la discriminación. Mendoza, según el Censo Nacional del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), discrimina especialmente a este tipo de jóvenes.
¿Qué piensan estos jóvenes que frecuentemente son identificados con delincuentes? Cuentan historias del Hip Hop, un movimiento cultural que nació entre los jóvenes pobres y discriminados de otras latitudes. Graffiti, breakdance, Djs y raperos, los cuatro principales elemento del Hip Hop, se han convertido universalmente en defensores de la prevención de la violencia y el delito, de la expresión de los menos escuchados, la no discriminación y búsqueda de mejores condiciones de vida.

¿Qué está pasando con estas formas de cultura en Mendoza? ¿Son aceptadas o perseguidas? ¿Son una alternativa para la violencia? ¿Estamos discriminando en nombre de la seguridad? ¿Esto ayuda o empeora la convivencia?

Producción y dirección: Martín Appiolaza y Dany Pacheco.

2 comentarios:

angel dijo...

muy buenoo el dokumenta:D muy kopadooo
saludos bilos:D

EdumediaTic dijo...

guauuu!! qué bueno que está el documental! Me encantó, lo vi de principio a final. Lo voy a compartir con los colegas. Besos.noye

Publicar un comentario

 
PintaGraff© 2009/2013 | Política de privacidad | Plantilla minima Blogger | Diseño Bilosony2™